La Costa Norte Radio

Petróleo de Texas baja y cierra a 76.35 dólares el barril.

Ese retroceso se produjo después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos anunciara que las reservas de crudo en este país aumentaron en 2 millones de barriles.
 
 NUEVA YORK.- El precio del barril de crudo de Texas descendió hoy el 1,92 por ciento y cerró a 76,35 dólares en Nueva York, después de que se conociera que las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada en contra de lo esperado.

Al finalizar la sesión la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, que desde hoy se toman como referencia, restaron 1,5 dólares al valor que tenían al cierre de la jornada anterior. 

Ese retroceso se produjo después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos anunciara que las reservas de crudo en este país aumentaron en 2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 365,1 millones, una cifra que no se corresponde con las expectativas de algunos analistas. 

Se había previsto un descenso en las reservas de crudo de unos 900.000 barriles o incluso superior, por lo que las cifras arrojadas hoy hacen temer a los inversores que el esperado aumento de la demanda energética está más lejano de lo esperado. 

El DOE informó, asimismo, que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1,4 por ciento mayores que las de hace un año. 

Los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron cinco centavos y acabaron en 2,08 dólares por galón (3,78 litros), tras saberse que las existencias de ese carburante disminuyeron en 800.000 barriles (un 0,3%) y se ubicaron en 217,6 millones de barriles, frente a los 218,3 millones de la semana anterior. 

En cuanto a gasóleo, sus contratos también para ese mes finalizaron a 2,06 dólares, después de bajar cinco centavos al precio del martes. 

El DOE informó de que las reservas de destilados, categoría en la que se integra el gasóleo de calefacción y de automoción, subieron en 300.000 barriles (0,2%) y se ubicaron en 156,9 millones de barriles, frente a los 156,6 millones de la semana precedente. 

En el caso del gas natural, los contratos para julio concluyeron a 4,80 dólares por cada mil pies cúbicos, unos cinco centavos más baratos que en la jornada previa y a la espera de que el jueves se divulgue el estado de sus reservas en Estados Unidos.


De EFE
Facilitado por Blogger