La Costa Norte Radio

El mal tiempo afecta las operaciones aéreas.

El vuelo 819 de Jet Blue procedente desde Nueva York tuvo que ser desviado al Aeropuerto Cibao, de Santiago.

 SANTO DOMINGO.-Las operaciones aéreas se vieron afectadas hoy por espacio de una hora, debido a las pésimas condiciones del tiempo a consecuencia de los fuertes aguaceros que está provocando en el país, una tormenta tropical.

En tanto,  el vuelo 819 de Jet Blue procedente desde Nueva York y que debió aterrizar en el aeropuerto de Las Américas a las 9:24 minutos, tuvo que ser desviado al Aeropuerto Cibao, de Santiago, consecuencia de la falta de visibilidad.

Vuelos de salida hacia San Juan, Puerto Rico, Miami, Nueva York y otros puntos del exterior, se vieron afectados debido a que las autoridades recomendaron su suspensión momentánea, por las malas condiciones del tiempo.

La suspensión de las operaciones se produjo a las 8: 45  am, pero fueron normalizadas a las nueve y 54 minutos, cuando se produjo de nuevo abordaje de los pasajeros.

Muchos viajeros respaldaron la decisión de las autoridades de Aeronáutica Civil, Meteorología, ejecutivos de líneas aéreas y Aerodom, de suspender los vuelos por el mal tiempo.

Se informó que la dirección de la aerolínea Jet Blue, espera que se normalice el tiempo, para trasladar a los pasajeros desde el aeropuerto Cibao, Santiago a Santo Domingo.

Se supo, no obstante, que algunos viajeros que iban hacia el interior del país, específicamente la zona Norte, se quejaron en el aeropuerto a esperar ser recogidos por sus familiares.

En el Centro de Información de Vuelos del Aeropuerto de Las Américas se informó que aunque las operaciones fueron normalizadas a las 9:45 minutos de la mañana, se descarta la posibilidad de otra suspensión, dependiendo de si cambia o no el clima.

Se informó que también en los aeropuertos  La Isabela, Punta Cana, La Romana y Samana, vuelos domésticos e internacionales, se han visto afectados a consecuencia de la fuerte lluvia que cae sobre el territorio nacional, provocado por una Onda Tropical.

Trascendió que también vuelos privados hacia Miami, Puerto Príncipe, Haití, Las Bahamas y San Martín, no han podido salir de los diferentes aeropuertos debido al mal tiempo.


De Tomás Ventura
Facilitado por Blogger