La Costa Norte Radio

Dos muertos por las lluvias en Salcedo y Nagua

Crecida del río  Cuaba en la sección de Monte Negro, San Francisco de Macorís. (Foto de fuente externa)
Crecida del río Cuaba en la sección de Monte Negro, San Francisco de Macorís. (Foto de fuente externa)
VER TODAS LAS FOTOS (2)
HERMANAS MIRABAL .-Un hombre de 45 años y una niña de 12 fallecieron en los municipios de Salcedo y Nagua al ser arrastrados por un río y un canal de riego desbordados por las torrenciales lluvias registradas en esta provincia y otras jurisdicciones de la región del Cibao desde el pasado viernes, que también han desplazado a 20 mil 860 personas y han afectado más de 4 mil viviendas.

Los fallecidos fueron identificados como la menor Nasyeli Olivares Estrella, quien cayó a un río en esta provincia y Bartolomé Santos, de 45 años, quien se ahogó cuando intentó cruzar un canal de riego en el municipio de Nagua.

Los fuertes aguaceros que se registran sobre la región del Cibao anegaron también 47 comunidades,  las cuales anoche estaban aisladas.

En tanto que en la comunidad de Blanco Arriba, de Tenares, la crecida del rio Blanco destruyó 4 viviendas y dejó a la intemperie a igual número de familias en el sector Las Pulgas, de la comunidad Caserío.

Las viviendas afectadas pertenecían a Luz Mercedes Castillo, Yolanda Estrella, Epifanía Ortega y Basilia Sosa, quienes fueron socorridas por vecinos.

Los aguaceros también derribaron un poste del tendido eléctrico y causaron daños al acueducto de la comunidad Las Flores y a dos puentes. Provocaron, asimismo, deslizamiento de tierra en la zona montañosa, hundimiento de la carretera Salcedo-Monte Llano.

Francisco Javier Almánzar, director de la Defensa de Civil en esta provincia, solicitó al presidente Danilo Medina que acuda en auxilio de las comunidades afectadas.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger