La Costa Norte Radio

Canadá se desliga de proyecto de casas en Montellano

En ese poblado sólo residen dos dominicanos.
SANTO DOMINGO. La Embajada de Canadá aclaró que el Gobierno de su país no está involucrado en la construcción de casas o refugios de ninguna clase en territorio dominicano.
En una carta enviada a este medio, la entidad diplomática se desligó específicamente de las construcciones de viviendas que realiza la fundación El Samaritano, en Montellano, Puerto Plata.
La Embajada resaltó la buena relación que existe entre ambos países.
“La República Dominicana y Canadá tienen fuertes relaciones diplomáticas, y han sido socios en muchos temas importantes a lo largo de 60 años de relaciones diplomáticas”, precisa la misiva.
Resaltan el compromiso que siempre han tenido de apoyar al país.
“Nuestro compromiso en la Embajada es apoyar las relaciones entre Canadá y la República Dominicana mediante la colaboración con socios dominicanos para fomentar la prosperidad, la seguridad y el respeto a las leyes”, precisa.
La explicación la hace en respuesta a una llamada hecha por DL para conocer su posición sobre la construcción que hizo la Fundación canadiense de unas 250 viviendas para haitianos indocumentados que residían en un batey de la zona, y en las que han ido procreando sus familias y recibiendo a otros inmigrantes del vecino país.
La llamada a la entidad diplomática fue respondida por un recepcionista que no quiso dar a conocer su identidad.
Manifestó que la Embajada de Canadá no tenía comentarios ni a favor ni en contra en torno a esta comunidad que crearon en Montellano.
Especificó que conocían sobre la publicación, pero no tenían nada que decir al respecto.
Indicó que la información la ofrecía en nombre del Departamento Político de la Embajada.
La llamada buscaba despejar dudas acerca del tema publicado en un reportaje que publicó a principios de semana DL.
Al viajar al lugar, una Comisión integrada por el Ministerio Interior y Policía, determinó que sólo dos de los residentes en el proyecto son dominicanos.
El gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, explicó que hará un informe pormenorizado de la situación.
“Hemos hecho un levantamiento, tanto con cámaras de videos, fotografías y personalmente, de la forma en que viven estas familias aquí”, precisó el gobernador Rivera.
Indicó que de alguna forma la denuncia hecha por Diario Libre de que haitianos ilegales se están asentando en la zona, está muy cerca de lo que vio.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger