La Costa Norte Radio

Ayuntamiento retira de la avenida España camionetas con víveres y frutas

A las 10:15 de la mañana de ayer sólo se observó esta camioneta en la avenida España.
SANTO DOMINGO ESTE. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) retiró seis camionetas, algunas tipo plataneras, que se encontraban ayer vendiendo frutas, víveres y vegetales en aceras de la avenida España, luego de que este diario se hiciera eco de la expansión de ese comercio informal en la referida vía.
“Estamos supervisando. Tenemos un servicio (policías municipales) colocado en la zona para que inmediatamente cualquier vendedor que no tiene permiso se pare (detenga las ventas), procedan a retenerle el vehículo y ponerle la sanción correspondiente”, aseguró ayer el director de la Defensoría y Uso de Espacios Públicos del ASDE, Ariel Rosario.
En ese sentido, precisó que la vigilancia hasta tempranas horas de la noche busca contrarrestar el negocio informal en la avenida España, “que de hecho está totalmente prohibido”.
Deben tener permiso
Rosario advirtió que los comerciantes deben contar con un permiso del cabildo para operar sus negocios.
“Ese tipo de ventas son móviles, donde el vendedor pasa, ofrece sus productos, usted compra y el sigue rodando. No puede estacionarse en ninguna avenida o carretera para hacer algún tipo de venta”, explicó.
Los comercios informales en avenidas del municipio fueron calificados por el director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos del ASDE como un “agravio” en contra de los transeúntes y conductores.
De: Diariolibre.com
Facilitado por Blogger