La Costa Norte Radio

Mercado de Dajabón reeinicia labores con lentitud

DAJABON. El mercado binacional que tiene lugar aquí cada lunes y viernes, inició sus labores esta mañana con lentitud, pero se espera que al transcurrir el día aumenten las operaciones comerciales entre dominicanos y haitianos.
Asimismo, el reinicio de las labores del Consulado Dominicano en Juana Méndez, suspendidas desde la semana pasada por los incidentes protagonizados por turbas de haitianos, estaba previsto para las 10 o las 11 de esta mañana.
"Nos estamos preparando para salir hacia las oficinas del consulado en Juana Méndez", declaró a Diario Libre el señor Marciano Mateo, vicecónsul en esa sede consular.
Indicó que a pesar de que todavía persiste la situación de protesta en comunidades del noroeste de Haití, las autoridades diplomáticas dominicanas acogieron las garantías que les ofrecieron las autoridades haitianas, para reabrir el consulado en Juana Méndez.
En pueblos como Cabo Haitiano y Fort Liberté, se escenificaron violentas protestas de vendedores en reclamo de que las autoridades fiscales de Haití rebajen los impuestos que les cobran por los productos que adquieren en territorio dominicano.
Este pasado fin de semana, fueron devueltos a esta provincia siete patanistas que fueron secuestrados y sus camiones saqueados, mientras se encontraban en territorio haitiano.
Abigal Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes, informó que por las irregularidades en que se ha venido desenvolviendo el mercado en las últimas semanas, los comerciantes han perdido decenas de millones de pesos.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger