La Costa Norte Radio

Leonel Fernández dice PLD ha creado tres repúblicas.

El expresidente Leonel Fernández, durante el acto en la Casa Nacional del PLD. Foto: Luis Gómez
El expresidente Leonel Fernández, durante el acto en la Casa Nacional del PLD. Foto: Luis Gómez
SANTO DOMINGO. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró que esa organización ha creado tres repúblicas, en referencia a las riquezas del país, debido a que según él, ha triplicado el Producto Interno Bruto (PBI), de US$19 mil millones a US$60 mil millones en sus cuatro períodos de gobierno.

Fernández ponderó como algunos de los logros de los gobiernos del PLD la modernización de la justicia, la transparencia del Estado a través de los concursos y licitaciones, y la reducción de la pobreza.

Resaltó que el PLD es el único partido que emergió de un tercer lugar a ser la principal organización política y la más exitosa en la historia política del país, y afirmó que para 2016 esa organización se encamina a obtener una sexta victoria electoral, pero basada en su unidad.

Fernández habló en el acto de celebración del 41 aniversario de la fundación del PLD y en la reinauguración de la Casa Nacional de ese partido, luego de trabajos de remodelación.

Al acto no asistió el presidente Danilo Medina ni otros 12 miembros, de los 35 que tiene el Comité Político. Tampoco estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; ni los aspirantes a la nominación presidencial, Temístocles Montás y Radhamés Segura.

A la actividad fueron convocados los 635 miembros del Comité Central en el nuevo gran salón de la Casa Nacional.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger