La Costa Norte Radio

El jefe de la Policía asegura que mantiene armonía con el Ministerio Público

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró ayer que entre esa institución y el Ministerio Público existe una relación "armoniosa" y de "integración", negando así la denuncia de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), de que hay falta de coordinación entre ambas entidades.

"Tenemos una relación de integración en todas y cada una de las investigaciones que realiza la Policía Nacional, bajo la dirección legal del Ministerio Público. En cada una de las investigaciones los oficiales que pertenecen a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, todos los casos lo hacen apoyados de la mano, dirigidos legalmente por representantes del Ministerio Público", precisó.

Asimismo, Castro Castillo manifestó que la Policía Nacional, junto a la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia, realiza esfuerzos para identificar las "deficiencias en los diferentes procesos", para así -dijo- hacer más efectiva la lucha contra el crimen en el país.

Más control en cárceles

El Jefe de la Policía Nacional sostuvo que, para garantizar la labor de inteligencia en los recintos penitenciarios, realiza un "levantamiento" en coordinación con la Procuraduría General de la República.

Castro Castillo fue entrevistado después de salir de la misa por el "Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito", en la capilla del Palacio de la Policía Nacional.

Diariolibre.com
Facilitado por Blogger