La Costa Norte Radio

EEUU revisa la venta del Waldorf Astoria a chinos

Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. (AP)
Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. (AP)
WASHINGTON. Preocupado por posibles riesgos de seguridad, el gobierno estadounidense está observando minuciosamente la venta del icónico hotel Waldorf Astoria a una compañía de seguros china.

Funcionarios del gobierno dijeron el lunes que están revisando los términos de la venta el 6 de octubre a Anbang Insurance Group, con sede en Beijing, que adquirió el edificio a Hilton Worldwide por 1,950 millones de dólares. El acuerdo permite a Hilton manejar el hotel durante 100 años y dispone "una renovación importante" que al parecer ha preocupado a Washington debido a sus temores por el espionaje chino.

Los funcionarios dijeron que la venta podría tener implicaciones para la larga relación del gobierno con el hotel, que sirve como alojamiento del embajador estadounidense ante Naciones Unidas, como también al presidente y cientos de diplomáticos del gobierno durante la Asamblea General anual de la ONU.

"Actualmente estamos en el proceso de revisar los detalles de la venta y los planes de la compañía para el edificio a largo plazo", dijo Kurtis Cooper, un vocero de la Misión de Estados Unidos ante Naciones Unidas. Él y otros funcionarios dijeron que las decisiones sobre el futuro de la relación del gobierno con el Waldorf se harían en base al costo, los planes de Anbang a largo plazo para el hotel, y las necesidades del gobierno y condiciones de seguridad.

Los funcionarios especificaron que los detalles del plan de renovación serán un punto clave de la revisión.

"El Departamento de Estado toma seriamente la seguridad de su personal, sus espacios de trabajo y residencias oficiales", dijo Cooper. "Estamos evaluando constantemente nuestros protocolos de seguridad y procedimientos operativos para garantizar la seguridad de nuestra información y personal".

El departamento advierte rutinariamente a los diplomáticos estadounidenses en China acerca de la vigilancia física y electrónica y dice a los ciudadanos estadounidenses en China que estén alerta sobre riesgos similares, sobre todo en los hoteles.

Diariolibre.com
Facilitado por Blogger