La Costa Norte Radio

Muerte de haitiano no fue accidental, según la Fiscalía.

Una multitud de nacionales haitianos acompañan el féretro de Jassainte Cedyeu, este lunes.
Una multitud de nacionales haitianos acompañan el féretro de Jassainte Cedyeu, este lunes.
VER TODAS LAS FOTOS (2)
SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional informó que la autopsia y el médico forense, "descartan la posibilidad de un disparo accidental por forcejeo como establece el imputado", en el asesinato del joven haitiano en el sector 27 de Febrero de esta capital.
En contra del acusado, el segundo teniente José Suriel Díaz, la Fiscalía solicitó prisión preventiva por el crimen, ocurrido el pasado sábado.

En ese sentido, ayer la jueza Margarita Cristo Cristo, del Juzgado de Atención Permanente del DN, aplazó para mañana miércoles, 24 de septiembre, el conocimiento de medida de coerción contra el agente policial.
La muerte de Yanisel Yan (Sedien), de 20 años de edad, originó una fuerte protesta de nacionales haitianos el sábado que dejó como saldo una periodista herida y dos camarógrafos.

El hecho ocurrió en la calle 15 esquina 16 del sector 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

El domingo, la Policía informó que se investigaba a dos agentes de la Policía y a 12 nacionales haitianos por el hecho. No obstante, la Fiscalía informó ayer, a través de Twitter, solamente del sometimiento de Suriel Díaz.

Horas después del fuerte enfrentamiento entre agentes policiales y nacionales haitianos, durante la protesta del sábado, la Policía envió a los medios una comunicación en la que dice que el reporte preliminar indica que los agentes llamaron la atención al hoy occiso y a otro compatriota suyo, por una supuesta obstrucción de la acera de la calle 16 de la citada barriada, mientras jugaban barajas apostando dinero.

"Los agentes alegan que Sedien se molestó y se enfrascó en una acalorada discusión con los agentes, y que posteriormente agredió a uno de éstos en una lucha cuerpo a cuerpo. El autor del hecho alega que fue en esa circunstancia que haló su arma de reglamento, y que en principio realizó un disparo al aire, para tratar de persuadir", dice el informe policial.

Entierro de Yanisel Yan (Sedien)


Cientos de nacionales haitianos acudieron al entierro de 
Jassainte Cedyeu, el cual fue amenizado con música y bailes de los que asistieron a la inhumación.
Según versiones, Yanisel Yan (Sedien) se dedicaba a la venta de chicharrones.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger