La Costa Norte Radio

Senadores del PLD escogen a Sánchez Roa como vocero

Adriano Sánchez Roa
Adriano Sánchez Roa
SANTO DOMINGO. El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fue escogido anoche vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una reunión encabezada por Reinaldo Pared Pérez, presidente del hemiciclo y secretario general del partido morado.
En el encuentro participaron los comisionados por el Comité Político Lidio Cadet y Radhamés Jiménez.
Sánchez Roa era el actual vice vocero de los senadores peledeístas, puesto que ocupaba Rafael Calderón, senador por Azua. El nuevo vice vocero será Manuel Paula, de Bahoruco.
Como secretarios del bufete directivo del Senado fueron electos Amarilis Santana, de La Romana, y Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez.
La semana pasada, el Comité Político había señalado a Cristina Lizardo, de la provincia Santo Domingo, como presidenta para el próximo período legislativo, y a Francis Vargas, de Puerto Plata, como vicepresidente.
No se estableció si la escogencia habría sido a unanimidad, como ocurrió con el vocero de los diputados, Rubén Maldonado.
Trascendió que en el encuentro de anoche fueron presentados otros dos candidatos para ocupar la vocería peledeísta en la cámara alta (José María Sosa, de San Pedro de Macorís, quien habría declinado, y Rubén Cruz, de Hato Mayor).
El senador por Elías Piña contaba para sus aspiraciones con el voto de los senadores que se identifican con el ex presidente Leonel Fernández.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger