La Costa Norte Radio

Respaldan las declaraciones de Yeni Berenice; critican al PLD

Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.
Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.
SANTO DOMINGO. La mayoría de personalidades consultadas sobre las declaraciones de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en el Diálogo Libre, de que falta voluntad política para combatir la corrupción, cuestionaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque creen que esa organización debe demostrar con los hechos su interés de enfrentar ese problema.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se mostró de acuerdo con la Fiscal al cuestionar la falta de voluntad para enfrentar la corrupción, y señaló que lo mismo puede decirse en los casos de la falta de seguridad ciudadana y jurídica . "No se acaba de articular una estrategia para desarrollar un sistema de educación de calidad, que sirva efectivamente a la realización personal de la gente", expresó.
El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, exhortó a la población a ser más activa en exigir al Estado el combate a la corrupción. "Estamos debatiendo el Código Penal, en donde se tipifican de una manera más clara los delitos contra la corrupción, y no ha habido forma de que el Congreso Nacional lo apruebe", se queja.
Indica que el combate a la corrupción ha fallado porque el sistema político del país se basa en un modelo clientelista.
Legisladores reaccionan
Para los diputados perredeístas Ramón Bueno, Nelson Arroyo, Hugo Núñez y Jorge Frías, las declaraciones de Reynoso demuestran la "corrupción campante" que existe en el PLD, y que ese partido no quiere que sea descubierta.
Arroyo cree que la funcionaria debería renunciar de su cargo, porque será difícil lograr su cometido de combatir la corrupción en un gobierno peledeísta.
Nuñez piensa que la funcionaria debe denunciar públicamente a quienes la han presionado.
Mientras que Frías entiende que la seguridad de la fiscal debe ser reforzada.
El senador oficialista Julio César Valentín opina que los Presidentes deben dar más seguimiento a sus funcionarios.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger