La Costa Norte Radio

Reinaldo no aspirará a la presidencia del Senado para entregarse a su campaña.

En la rueda de prensa no permitieron preguntas, y Pared Pérez se limitó a leer un documento.
En la rueda de prensa no permitieron preguntas, y Pared Pérez se limitó a leer un documento.
SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer que no aceptará reelegirse en ese cargo, para dedicarse a tiempo completo a su campaña por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones del 2016.
"Les comunico de manera categórica y determinante a la nación, al PLD y a mis colegas senadores y senadoras, que no acepto una nueva presentación para desempeñar la Presidencia del Senado de la República, ya que todos mis esfuerzos, energías, voluntades y desvelos, estarán centrados y dedicados a procurar ser el próximo Presidente de la República Dominicana", expresó.
Recordó que como el 16 de agosto de cada año, conforme a la Constitución, el Senado y la Cámara de Diputados deben elegir sus respectivos bufetes directivos, y que por la cercanía de esa fecha hizo su anuncio.
Afirmó que, si Dios se lo permite, continuará ejerciendo sus relevantes funciones como Presidente del Senado y de la Reunión de las Cámaras Conjuntas y la Asamblea Nacional hasta el próximo 16 de agosto.
Al ofrecer una rueda de prensa en la tarde de ayer, con la presencia de senadores y varios asesores políticos, agradeció el apoyo y la confianza depositada por el Comité Político del PLD para asumir esas funciones desde el 16 de agosto del 2006, de sus colegas senadores, del expresidente Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina.
Dijo que durante su labor legislativa tuvo la honra de presidir los trabajos de reforma y proclamación de la Constitución vigente desde el 16 de enero del 2010, y de tomarle y recibirle el juramento a Fernández, como presidente de la República en el 2008, y a Medina, en el 2012. También, agradeció el respaldo de los diputados, los militantes y dirigentes peledeístas, de periodistas y de los empleados del Senado.
Un trabajo intenso
El Presidente del Senado destacó el intenso, consistente y eficaz trabajo legislativo del Senado y la Cámara de Diputados, que ha permitido que el país pueda disponer de un moderno, actualizado y extraordinario conjunto de leyes, que a su entender han contribuido a los caminos de progreso y desarrollo de la nación.
Una "bella jornada"
El aspirante presidencial del PLD y senador por el Distrito Nacional cree con toda firmeza que ha llegado el momento de seguir fortaleciendo los principios de honestidad, transparencia y sentido de ética "tan demandados por la sociedad dominicana" a fin de que sobre esos valores se abran nuevos caminos de esperanza y de optimismo.
"Invito, pues, a que compartan y me acompañen en esta bella jornada, donde el debate de las ideas, la unidad de buenas voluntades y positivos propósitos, nos conduzcan a un futuro de progreso y justicia social, porque con la bendición de Dios para la República Dominicana, ¡Lo mejor está por venir!", concluyó el también secretario general del PLD.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger