La Costa Norte Radio

Más de 4,500 citas para el Plan de Regularización en Santo Domingo Este.

Haitianos se inscriben en lista para fijar citas.
Haitianos se inscriben en lista para fijar citas.
SANTO DOMINGO ESTE. Los extranjeros con estatus migratorio irregular, en su mayoría haitianos, continúan realizando sus citas en la oficina del Plan Nacional de Regularización de este municipio, ubicada en el Residencial Los Ángeles de la Autopista San Isidro, con el propósito de lograr una documentación que certifique su legalidad en el país.
A la fecha, han acudido a realizar sus citas más de 4,500 personas, de las cuales 1,190 han sido entrevistadas, de acuerdo con la supervisora del centro de servicios, Yamile Figueroa.
De esta última cuantía, aseguró, restan 56 extranjeros por la toma de datos biométricos. Asimismo, precisó que sólo 36 han completado el proceso, entregando los documentos necesarios.
"Hoy (ayer) entregamos cincuenta tickets, ya vamos por el número veinte y cinco (a las 11:30 a.m.). El proceso se desarrolla de forma organizada", manifestó.
Figueroa expresó que al día asisten unos 200 extranjeros en busca de citas. Actualmente, se atienden diariamente en esta oficina más de 90 personas.
Quejas de los haitianos
Al ser cuestionada por periodistas al respecto, la supervisora del centro de servicios del municipio Santo Domingo Este, explicó que es común que los haitianos se quejen de que abogados cobran "mucho dinero" por gestiones legales, como la declaración jurada de convivencia con un dominicano.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger