La Costa Norte Radio

Más de 400 policías custodian el Congreso Nacional por marcha Loma Miranda

Grupo que protesta por contaminación de la Barrick Gold
Grupo que protesta por contaminación de la Barrick Gold
VER TODAS LAS FOTOS (4)
SANTO DOMINGO.- Más de 400 policías custodian la parte frontal y los alrededores del Congreso Nacional como medida de seguridad debido a que un grupo de manifestantes, encabezado por el padre Rogelio, se dirige hacia allá en demanda de que los legisladores no den más larga a la aprobación del proyecto de Ley que declara Parque Nacional Loma Miranda.

Miembros de la Policía Preventiva y de los equipos Swatt, Antimotines, Toppo, Antiterrorismo, Lince y la Unidad Canina rodean el Congreso, donde mañana, a las 4:00 de la tarde, los senadores pondrán sobre la mesa el proyecto, devuelto por los diputados, quienes rechazaron las modificaciones hechas en la cámara alta, y ratificaran la iniciativa legislativa que originalmente aprobaron.

En la explanada del Congreso se juntarán dos manifestaciones. Alrededor de las 10:30 de la mañana llegó un autobús con decenas de personas que reclaman por la contaminación ocasionada por las operaciones de la empresa minera Barrick Gold".

Con pancartas en mano, residentes en las comunidades La Piñita, La Laguna, La Cerca y El Naranjo, de Cotuí, piden la reubicación de más de 600 familias.

"Las comunidades vecinas de la Barrick hemos sido convertida en un cementerio de gentes vivas productos de la contaminación", dice una de las pancartas.

Diariolibre.com
Facilitado por Blogger