La Costa Norte Radio

Los casos de chikungunya casi llegan a los 200 mil

Esta semana se registraron 32,598 casos más que la pasada.
Esta semana se registraron 32,598 casos más que la pasada.
SANTO DOMINGO. Aumentaron a 193,395 los casos sospechosos del virus chikungunya; 32,598 más que la pasada semana y con una tasa de incidencia acumulada de 1,594 casos por cada 100,000 habitantes, informó ayer la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública.
Ante esta situación, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, continúa buscando apoyo en los diferentes sectores, y ayer tocó el turno a los empresarios que integran el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quienes se comprometieron a respaldar las acciones de control de la epidemia.
San Cristóbal se mantiene a la cabeza de las 10 provincias, donde se reportan la mayoría de los casos.
Asimismo, las autoridades informan sobre un incremento de la actividad del dengue, lo que aumenta el riesgo de co-infección del virus chikungunya.
En su más reciente boletín, la OPS reporta 302,081 casos, incluidas 22 defunciones en 23 países, que es el número que ha informado la ocurrencia de la enfermedad.
En el Conep
El ministro de Salud Pública se hizo acompañar de su equipo epidemiológico para ofrecerles una conferencia a los ejecutivos del Conep sobre la epidemia de chikungunya, lo que motivó al presidente de la entidad, Manuel Diez, anunciar el apoyo de los empresarios a la estrategia que desarrolla para orientar a la población en la prevención y control de dengue y chikungunya.
Recordó que la epidemia puede afectar la imagen del país, por lo que exhortó a los demás sectores que inciden en la vida nacional a trabajar en conjunto con las autoridades, porque es la única solución para prevenir esas enfermedades.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger