La Costa Norte Radio

Estados Unidos integra un avión en el patrullaje contra el narcotráfico

La Embajada de EE.UU. en el país dio a conocer la información.
La Embajada de EE.UU. en el país dio a conocer la información.
SANTO DOMINGO. El gobierno de los Estados Unidos -a solicitud del dominicano- habilitó una nueva aeronave para aumentar la capacidad del patrullaje aéreo sobre el espacio marino, a fin de apoyar las labores contra el narcotráfico en la región.
La embajada de Estados Unidos informó en una nota, que se trata de una aeronave civil del tipo DHC- 8 (pronunciado Dash 8), diseñadas específicamente para las tareas de reconocer, vigilar e interceptar a los traficantes de sustancias ilícitas.
"Gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades dominicanas y estadounidenses y el uso de este nuevo recurso, se ha incautado 1,360 kilos de marihuana, valorados en U$15 millones, se han capturado tres barcos, y cinco personas fueron arrestadas", destaca la nota.
Equipados con sensores de alta capacidad, los Dash- 8 mejoran la capacidad durante el patrullaje marítimo en la República Dominicana y los EE.UU., ofreciendo información precisa y en tiempo real a los agentes, quienes pueden a su vez, identificar a los responsables del tráfico ilícito, interceptando y capturando a los traficantes.
El gobierno de EE.UU. dice que está comprometido con trabajar de cerca con la RD y otras naciones socias del hemisferio occidental para aunar esfuerzos multinacionales contra la propagación del crimen organizado.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger