La Costa Norte Radio

Crimen organizado sobrepasa la capacidad de respuesta de la Policía

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo admitió hoy que las actividades del crimen organizado sobrepasen la capacidad de respuesta de esa institución, situación que considera penosa.

Al dejar inaugurado el Centro de inteligencia contra el Crimen Organizado, junto al presidente Danilo Medina, el jefe policial dijo que los asesinatos cometidos por el crimen organizado generan una alta percepción de inseguridad.

Manifestó que también inciden en elevar los niveles de violencia y delincuencia, lo que dificulta cumplir con efectividad la garantía de la seguridad ciudadana.

Sin embargo, afirmó que la Policía se prepara para enfrentar con profesionalidad esos desafíos.

Explicó que muestra de ello es la inauguración del Centro de Inteligencia, que pone a esa institución en capacidad de enfrentar el crimen, pero también de prevenirlo mediante investigaciones respaldadas por equipos tecnológicos de última generación.

"Hoy le volvemos a reiterar, no lo vamos a defraudar. Para garantizar la reforma, el fortalecimiento y profesionalización de la Policía Nacional que la sociedad dominicana exige y tanto merece sólo necesitamos confianza, recursos y tiempo", dijo el jefe policial en su discurso ante el presidente Medina.

Diariolibre.com
Facilitado por Blogger