La Costa Norte Radio

Aprueban un préstamo de US$50 millones para Educación

Los Senadores durante la sesión.
Los Senadores durante la sesión.
SANTO DOMINGO. El Se­nado aprobó un contrato de préstamo por US$50 millones, suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser utilizado en el pro­yecto de apoyo al Plan Decenal de Educación, segundo programa bajo la línea de crédito condi­cional.

Este programa será eje­cutado por el Ministerio de Educación.

En la sesión de este miércoles los senado­res continuaron con la lectura del proyecto de ley de modificación del Código Penal de la Repú­blica Dominicana, deján­dolo sobre la mesa en el artículo 311.

También, fue dejado so­bre la mesa el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional. La pieza fue leí­da hasta el artículo 22.

Otras iniciativas

Los legisladores san­cionaron en primera lec­tura el proyecto de ley que autoriza a la Junta Central Electoral (JCE) a convocar a las asambleas electorales para celebrar elecciones extraordi­narias parciales en los distritos municipales de Mamá Tingó Tavera y Zambrana Abajo, inicia­tiva legislativa sometida por el Poder Ejecutivo.

Además, fue aprobada una resolución sobre la importancia y necesidad de la puesta en vigencia y funcionamiento pleno de la Ley 42-08, sobre Defensa General de la Competencia y de la Co­misión Nacional de De­fensa de la Competencia (ProCompetencia).

También conocieron varias iniciativas en pri­mera lectura entre las que figuran el proyecto de ley declara el día 20 de diciembre de cada año como Día de la De­mocracia Dominicana, y el que reconoce al Pro­fesor Juan Emilio Bosch Gaviño, como el gran maestro y forjador de la democracia dominicana.

Asimismo, el proyecto de ley que declara al mu­nicipio El Valle, provin­cia Hato Mayor, capital del Ámbar Azul. La pro­puesta fue sometida por el senador Rubén Darío Cruz.

Igualmente, sanciona­ron el proyecto de ley que concede una pensión mensual de RD$50 mil a favor del exsenador Luis Alberto Antonio García.

Además, el proyecto de ley que aumenta la pensión de RD$25 mil a RD$60 mil al mes a favor del señor José Tamarez Mateo (Joseíto Mateo).

Los senadores aproba­ron también ocho con­tratos de ventas de in­muebles entre el Estado y particulares.

Diariolibre.com
Facilitado por Blogger