La Costa Norte Radio

Leonel Fernández: "El adversario siempre tratará de aniquilar moralmente al líder"

Fernández dijo que es mito creer que una persona nace líder.
Fernández dijo que es mito creer que una persona nace líder.
SANTO DOMINGO. El ex presidente Leonel Fernández afirmó ayer que el adversario, para entrar al combate, siempre va a querer "aniquilar moralmente" al líder, y que será el tiempo el que demostrará si éste actuó apegado a la honestidad, integridad, ética y a la moral.
Consideró que el sucesor debe ser fiel y leal a los valores y principios que enarboló junto a su mentor, porque de lo contrario ese liderazgo carecerá de valores.
"El adversario va a tratar de descalificarlo moralmente, porque sabe que si lo descalifica moralmente, ya usted no puede existir como líder, porque el liderazgo descansa en la credibilidad que tiene esencialmente un fundamento ético", expresó.
Al tener a su cargo la conferencia magistral "Liderazgo y Poder: cómo ser líderes del siglo 21", ante cientos de jóvenes que lanzaron ayer el Movimiento Juventud con Leonel (JUDEL), en el hotel El Embajador, el ex mandatario recordó que en el ciclo por el que atraviesa el liderazgo, que inicia con su nacimiento, se mantiene con su auge, llega a un punto máximo, y luego comienza a descender, es cuando llega el momento de pasar la antorcha al nuevo liderazgo.
"El paso de antorcha requiere varias cosas; primero la paciencia del que la pueda recibir, porque no puede entrar en un forcejeo con el que la tiene. Por eso yo he dicho en algún momento que la antorcha se pasa, la antorcha no se arrebata, porque el que intenta arrebatar la antorcha se quema con ella", reflexionó.
Fernández expresó que en la política no existen victorias ni derrotas permanentes, y que se necesita fe para poder levantarse.
Dijo que es fundamental que todo el que aspire a ser líder tenga integridad e identidad personal, porque sin eso no tendrá credibilidad.
Entiende que nadie puede ser un buen líder si no ha sido buen discípulo.
Democracia participativa
Al referirse al proyecto de ley que crearía un Régimen Especial y la naturalización de hijos de extranjeros sometido por el Poder Ejecutivo, valoró el consenso logrado por el presidente Danilo Medina, que en el marco de la democracia participativa consultó a diversos sectores sobre el tema.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger