La Costa Norte Radio

Juez pospone solicitud de Díaz Rúa para el día 13


Yeni Berenice Reynoso
SANTO DOMINGO. El juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Leomar Cruz Quezada, pospuso para el viernes 13 de junio el conocimiento de una solicitud del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, consistente en que se declare la nulidad de la investigación que lleva a cabo en su contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
El magistrado adoptó la decisión con el objetivo de que el exfuncionario le comunique los elementos probatorios que sustentan su pedimento.
Al proceso acudió una vez más la propia fiscal Reynoso a responder sobre la petición en su contra.
La funcionaria dijo que los incidentes en audiencia, que le habían sido negados por la magistrada Margarita Cristo, fueron acogidos por el juez, y ordenó la notificación a todas las partes del proceso.
Representan legalmente en el proceso a Díaz Rúa los abogados Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez, Pedro Balbuena y el exfiscal de Santiago, Raúl Martínez. Los mismos buscan que se deje sin efectos las actuaciones que ha hecho la fiscal por considerar que se han violentado fundamentales de Díaz Rúa.
El juez de la Segunda Sala del Tribunal Especial de Tránsito fue designado para conocer el caso por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, Román Berroa Hiciano, tras ser acogida la inhibición de la magistrada Margarita Cristo.
Anteriormente, se desapoderó del caso el titular del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Ramón Lambertus.

Díaz Rúa entiende que la Fiscal ha realizado actuaciones violatorias de su defensa, como el embargo de sus cuentas y otras diligencias, frente a las cuales no ha tenido la oportunidad de defenderse, a pesar de que han tocado de sus derechos fundamentales
Diariolibre.com

Facilitado por Blogger