La Costa Norte Radio

Gobierno descarta una nueva reforma fiscal


SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, descartó ayer una nueva reforma fiscal por entender que la economía del país "va creciendo muy bien".
Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario respondió a declaraciones de empresarios, economistas y entendidos en la materia sobre la necesidad de una nueva reforma fiscal si continúa aumentando el déficit.
"Eso de una nueva reforma fiscal está descartado, la reunión de ayer con el equipo de Hacienda fue para evaluar cómo va la economía", dijo el funcionario.
Precisó que un indicador de que la economía marcha bien es el crecimiento de sectores como el turismo, las zonas francas, agropecuaria y otros están creciendo de manera extraordinaria.
Peralta dijo que también el incremento del empleo es otro factor que indica que en menos de dos años, el Gobierno ha superado las expectativas en combatir el desempleo.
El propio Peralta dijo esta semana que "el problema de la deuda es muy serio para este país, para este gobierno y para los futuros gobiernos, porque se ha desbordado la cantidad de deuda del pueblo dominicano, y para pagar esa deuda, entonces hay que tomar más prestamos", dijo Peralta.
Dijo que en la actualidad se está pagando cerca de US$4,000 millones en deuda, y que más de la mitad es de interés.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger