La Costa Norte Radio

Danilo Medina supervisa los proyectos aprobados a tres provincias, en visitas sorpresa

Medina saluda sonriente a un productor de chinola.
Medina saluda sonriente a un productor de chinola.
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina supervisó ayer un proyecto de viviendas que construye el gobierno en la comunidad Bebedero, provincia Duarte, para alojar a familias desalojadas de las orillas del río Yuna, que sufrían inundaciones en épocas de lluvias.
Además, se reunió con productores de arroz de esta provincia y Nagua, y recorrió las plantaciones de chinola de El Naranjito, en Samaná, durante visitas sorpresa a estas comunidades.
El mandatario anunció que el Gobierno destinará varios millones de pesos para financiar la rehabilitación de la factoría del Consorcio Arrocero de El Pozo de Nagua, con cuyos asociados conversó.
En tanto, en El Naranjito, Samaná, Medina recorrió las plantaciones de chinola de un proyecto levantado con financiamiento del gobierno, tras el Jefe del Estado prometer créditos a productores de chinola y ñame de La Pascuala, el 9 de junio del año pasado, para incrementar la producción de ambos rubros.
Mientras, en Villa Riva, el presidente Medina visitó la factoría de arroz de la Federación Agraria Limón del Yuna (FALY), que luego de estar seis años paralizada, las autoridades gubernamentales le otorgaron un crédito de RD$20 millones, y ya está produciendo arroz, y se prepara para lanzar dos marcas del cereal.
Cero actividad en Palacio
Por ser día feriado, y la ausencia del presidente Medina que se encontraba en el interior, en el Palacio Nacional sólo se observaron algunos empleados que aprovecharon para lustrar los pisos, y darle algunos retoques de pintura a varias áreas.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger