La Costa Norte Radio

Pulso por candidatura PLD se concentra en el Congreso

Leonel cuenta con mayoría entre los senadores del PLD.
Leonel cuenta con mayoría entre los senadores del PLD.
SANTO DOMINGO. El pulso por la nominación presidencial y la demostración de liderazgo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ahora se está concentrando en el Congreso Nacional.
La semana pasada el sector que aúpa al ex presidente Leonel Fernández envió un mensaje de que mantienen el dominio del Senado de la República al presentar el respaldo de 17 senadores, luego de que su presidente, Reinaldo Pared Pérez, lanzó sus aspiraciones mostrando el apoyo de 12.
La competencia se pone más interesante ya que para esta semana se espera que un grupo de diputados anuncie el apoyo al ex mandatario para que aspire por cuarta vez a la candidatura presidencial morada y a la Presidencia de la República.
El activismo alrededor de Fernández comienza a dinamizarse y desde ya se han activados movimientos externos como "Acciona RD", compuesto por jóvenes "de la sociedad civil", quienes han colocado vallas en la Capital y hasta cuentan con comités en el exterior.
Francisco Javier García ha basado su proyecto en la búsqueda de líderes locales como alcaldes y dirigentes barriales y comunitarios del PLD y sectores independientes.
Entretanto, Temístocles Montás, se ha concentrado en nuclear movimientos de apoyo en el sector externo.
También corre por la nominación presidencial Radhamés Segura y se espera se una Francisco Domínguez Brito.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger