La Costa Norte Radio

Danilo inaugura ocho escuelas en la provincia Sánchez Ramírez

Medina corta la cinta para dejar inauguradas las ocho escuelas.
Medina corta la cinta para dejar inauguradas las ocho escuelas.
COTUÍ. El presidente Danilo Medina inauguró ayer en este municipio ocho nuevas escuelas, construidas con una inversión de RD$212,489,172.51, que beneficiarán a cerca de 4 mil estudiantes de la provincia Sánchez Ramírez.
El mandatario dejó en funcionamiento los nuevos planteles escolares, durante una ceremonia en el Centro de Educación Salomé Ureña, en la que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que las escuelas inauguradas además de ésta, el politécnico Juan Sánchez Ramírez, las escuelas Ana Martina José, Básica Juan Sánchez Ramírez, el Platanal, Matías, Zambrana Abajo y el liceo Ramón María Domínguez.
Destacó que los centros cuentan con laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas, comedores y cocinas. Suman en total 87 aulas, 61 nuevas y 26 remozadas, que en agosto de este año serán integradas a la jornada de tanda extendida.
Amarante Baret rindió tributo al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, y a la cantante Sonia Silvestre, fallecidos el pasado Jueves Santo.
Informó que uno de los cursos optativos de la tanda extendida serán los clubes de lectura, en los que "leer a García Márquez, sobre todo en el bachillerato y entonar las canciones de Sonia Silvestre en los cursos de arte y de música, será también una manera de perpetuarlos a ambos en el recuerdo de las presentes y futuras generaciones".
Mientras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que las nuevas edificaciones darán oportunidad a 3,900 estudiantes de tener un mejor futuro y hacer realidad el plan del gobierno del presidente Medina de impulsar la educación de la nación.
Indicó que en esta provincia se construyen, además, 30 escuelas y una estancia infantil.
Castillo destacó que Obras Públicas asfaltó y señalizó todas las vías de acceso a los nuevos centros, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los residentes en estas comunidades.
Reconocimiento
Antes de que el Jefe de Estado cortara la cinta, la gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Teresa Ynoa Soriano, entregó una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina por su "hermosa, necesaria y efectiva iniciativa de trabajar por la erradicación del analfabetismo en el país". Hablaron además, la directora del Centro Educativo Salomé Ureña, Anastasia González, y la estudiante Alejandra Mariel Sánchez, quien pronunció el discurso de agradecimiento. En tanto, el padre José D. Meléndez, de la parroquia San José Obrero, bendijo la obra.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger