La Costa Norte Radio

Cambiarán envases de cristal por plásticos

Luna Paulino cuando daba orientaciones a voluntarios de la DC.
Luna Paulino cuando daba orientaciones a voluntarios de la DC.
SANTO DOMINGO. La Defensa Civil pondrá en marcha desde mañana jueves una jornada de intercambio de envases de bebidas para sustituir las de cristal por plástico.
La información la dio ayer el jefe de operaciones del organismo, Delfín Rodríguez, como parte del plan de seguridad diseñado para el asueto de Semana Santa. La Defensa Civil cuenta en esta ocasión con un voluntariado de unos 8 mil hombres y mujeres que estarán distribuidos en los 1,469 puestos de socorro diseminados en todo el país.
Rodríguez indicó que el intercambio de envases se hará en la entrada de las balnearios, entre los que destacó la playa de Boca Chica.
Esa entidad también lanzó ayer la campaña "Únete al Pacto, si bebes no manejes", que realizará junto a las empresas United Brands y Diageo, y que procura la prevención de accidentes de tránsito causados por ingesta de alcohol.
En rueda de prensa conjunta, el director de la Defensa Civil, Luis Antonio Luna Paulino, y José Jiménez, presidente de United Brands, explicaron que durante este feriado de Semana Santa personal de la empresa estará orientando a las personas sobre el consumo responsable y sobre los efectos del alcohol en el cuerpo.
"Estaremos apostados en los distintos puestos de socorro que tendrá disponible la Defensa Civil invitando a los consumidores a que de manera consciente se unan al pacto con la promesa de no conducir bajo los efectos del alcohol", manifestó Jiménez.
La campaña, que se realiza por segundo año consecutivo para el feriado de la Semana Mayor, se apoyará con material impreso que se entregará a los dominicanos que se movilizan por las distintas vías del país.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger