La Costa Norte Radio

Ayuntamiento admite edificación en el Conservatorio es un proceso traumático

La renovación del parque Iberoamérica ha sido la manzana de la discordia para muchos.
La renovación del parque Iberoamérica ha sido la manzana de la discordia para muchos.
SD. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) asegura que en el Parque Iberoamérica lo que se ha hecho es una recuperación del área que anteriormente era un destino de chatarras, depósito de cachivaches y un campo lleno de grandes pedazos de concreto abandonados tras las Ferias del Libro que se celebraron allí. Asegura que las intervenciones que se están haciendo convertirán el parque en "el más hermoso del país".
El alcalde Roberto Salcedo reconoció, no obstante, que durante la construcción actual del pequeño escenario que se levanta en el parque Iberoamérica los usuarios, incluido los que asisten a la Escuela Nacional de Música pasan por un proceso "traumático" por el ruido, el manejo de maquinarias, entre otras actividades donde se realiza una obra de ingeniería.
Resaltó, sin embargo, que a la larga los beneficios serán superiores porque "permitirá a los estudiantes de la Escuela Nacional de Música y a los artistas de un lugar al aire libre" en el que podrán celebrar actividades con pequeños públicos. Salcedo dijo que "todos los procesos que envuelven la construcción implican un sacrificio".
Explicó, ante periodistas, que la recuperación de este parque se ha llevado a cabo en varias etapas. En la fase de limpieza consistió en la recolección de trailers, motores, y otras estructuras metálicas que habían sido dejadas en el lugar. La cura, cuidado y poda de árboles que estaban en estado de deterioro, la recogida de basura diversa que se encontraba en el lugar.
El director de infraestructura urbana del ADN, José Abel Noboa, señaló que en cuanto a la organización del lugar, el cabildo identificó las áreas del parque Iberoamérica y separó la intervención en tres espacios que han sido trabajados de manera paulatina.
La primera etapa supuso el tramo sureste del parque en el que se construyó un gazebo, un gimnasio libre, un dispensario médico, se trabajó el área de jardinería y se remozó la entrada sur del parque donde se piensa colocar un iguanario. La segunda etapa, ubicada en el entorno occidental se instaló un área de juego de niños, un área de picnic, se rehabilitaron las fuentes de agua, se limpió una casa y se convirtió en la oficina administrativa, se limpió la acera perimetral y se trabajó la jardinería. En la tercera etapa, aún en construcción, se levanta un escenario, se trabajará la jardinería y la iluminación de la parte occidental del parque.
Además de las áreas que se han preparado, Noboa indicó que se han recuperado poco más de un centenar de estacionamientos que estaban ocupados o mal distribuidos en el entorno de la Escuela Nacional de Música y el Conservatorio.
Salcedo reveló además que el Parque Iberoamérica debe pasar a ser parte de la agenda de actividades que debe preparar la ciudad, entre ellas Brillante Navidad, que seguirá realizando en las mismas fechas, y que es punta de lanza de los proyectos dirigidos a la ciudadanía.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger