La Costa Norte Radio

José Ricardo Taveras: La República Dominicana paga un alto precio por el caos migratorio

José Ricardo Taveras
José Ricardo Taveras
SANTO DOMINGO. El director General de Migración, José Ricardo Taveras, admitió que algún precio tiene que pagar la República Dominicana por haber manejado de manera caótica la política migratoria por más de cien años.
Taveras dijo que por los errores de los antepasados en esa materia, a las actuales autoridades les corresponde enmendar esos desaciertos.
Agregó que una manera de resarcir esa situación es integrando a la sociedad dominicana a personas que han podido ser víctimas de ese caos.
Criticó la actitud asumida por las autoridades estadounidenses de otorgar un visado a Juliana Deguis sin tener pasaporte, y "además arrogarse el derecho de atribuirle la nacionalidad dominicana".
"Eso fue una descortesía inaceptable, un exceso penoso de parte de Estados Unidos contra un país que como la República Dominicana siempre ha sido solidario con ellos, y los ha tratado con cariño y respeto", indicó.
Recordó que la nacionalidad es un derecho político, y no un caso de derechos humanos. También arremetió contra la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, al asegurar que esa institución "ha perdido todo prestigio y respeto". Habló entrevistado en el programa D'Agenda.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger