La Costa Norte Radio

Investigan a seis policías por la desaparición de un joven

Castro Castillo dice que el Ministerio Público investiga caso.
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, informó ayer que seis agentes de esa institución fueron puestos a disposición de la justicia para ser investigados en torno a la supuesta desaparición del joven Randy Vizcaíno González desde hace casi tres meses.
Dijo que existe la denuncia de que el joven fue apresado por agentes de la institución y conducido al destacamento de Los Frailes en Santo Domingo Este, pero que no tienen elementos probatorios de lo que pasó la noche del 14 de diciembre del pasado año.
"Hay residentes cercanos al joven que dicen que lo han visto, pero no tenemos pruebas de donde está y tampoco tenemos pruebas de que lo han desaparecido, no obstante como las investigaciones no han arrojado una luz concluyente, nosotros cumplimos con el mandato de la querella, y pusimos a los miembros de la Policía a disposición".
Castro Castillo explicó que la institución del orden hizo su investigación que concluyó, pero no tienen información de lo que pasó, por lo que el Ministerio Público podría profundizar las indagaciones para determinar el paradero del joven.
Los familiares del joven desaparecido afirman que Vizcaíno González se transportaba en una motocicleta por Los Frailes la noche del 14 de diciembre del pasado año junto a dos de sus hijos menores, y que agentes de la Policía le dispararon y luego lo llevaron al cuartel de donde desapareció, a pesar de que estaba esposado en uno de los bancos del destacamento.
Caso Alcarrizos
Por otro lado, el jefe policial, entrevistado al finalizar la graduación de cadetes en Hatillo, San Cristóbal, dijo que se persigue a varias personas integrantes de una banda que agredió a unas 29 personas en un colmado de la Comunidad El Chucho en Los Rieles de Los Alcarrizos. Algunos de los vinculados fueron identificados como Juan, "El Malón", "Natán" y otros siete apodos que son investigados, porque algunos de los heridos los identificaron.
Villa Mella
Por otro lado, el jefe policial informó que el patrullaje fue incrementado en Villa Mella ante la información de que vecinos se han organizado para protegerse de los delincuentes. Dijo que visitará a los comunitarios, y se implementará un patrullaje por cuadrante, no solo en Santo Domingo Norte, sino también en otros corredores que permitirá mejorar el índice de seguridad.
Facilitado por Blogger