La Costa Norte Radio

TSE pide JCE lista del miembros del CEN del PRD; ordena reabrir expediente

Los jueces del Tribunal Superior Electoral.
SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) la remisión de una copia certificada del acta correspondiente a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el primero de agosto de 2013.
La alta corte ordenó de oficio la reapertura de los debates del expediente 003-2014, relativo a la demanda en nulidad de la convocatoria de la reunión y las resoluciones adoptadas por el CEN del PRD, incoada el 10 de enero por once dirigentes de la organización.
Asimismo, dispuso que los demandados depositen copia certificada de la lista de concurrentes, que compruebe la asistencia de los miembros del CEN que participaron en la reunión del 1ro. de agosto de 2013.
Los jueces Mariano Rodríguez, presidente; Mabel Féliz Báez, John Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza fijaron audiencia pública para el martes 4 de marzo de 2014, a las 9:00 a.m., con el objetivo de continuar con el conocimiento de la demanda.
Consideró que se hace necesario solicitar, tanto a la JCE, como a la parte demandada, PRD, remitir al TSE los citados, los cuales, constituyen documentos primordiales y necesarios para estatuir sobre el expediente, "pues su ausencia imposibilita la decisión del mismo, conforme a los preceptos de justicia y transparencia que rigen este Tribunal".
Los accionantes son Janet Camilo, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde); Ana María Acevedo, vicepresidenta nacional y miembra de la Comisión Política; Jean Luis Rodríguez, presidente de la Juventud; Roberto Fulcar, vicepresidente nacional; Leonardo Faña, miembro de la Comisión Política; Roberto Darío Polanco, Ángel de la Cruz Hernández, Carlos Grullón Mejía, Regina Buret, Elido Alcántara y Belgia Soler. Mientras que los demandados son el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, Juan de la Cruz Santiago, Julio Maríñez, Peggy Cabral Vda. Peña Gómez, Rafael Santos y Aníbal García Duvergé.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger