La Costa Norte Radio

República Dominicana, "uno de los países que sucederá a China como la fábrica del mundo”

Medina a su salida del Congreso Nacional
Medina a su salida del Congreso Nacional
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se hizo eco del reporte de Stratford Intelligence que señala a  República Dominicana como es uno de los 16 países del mundo que están llamados a suceder a China como la "fábrica del mundo".

En discurso ante la Asamblea Nacional, dijo que el gobierno también hará su parte para favorecer este crecimiento, apoyando al sector exportador con la próxima creación de un Banco de Desarrollo y Apoyo a las Exportaciones.

En ese sentido, destacó que el Gobierno ha mantenido con el sector industrial "un diálogo franco desde hace 16 meses que ha permitido grandes avances". Y entre esos avances, citó la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Comercio Exterior y la creación de la Dirección de Encadenamientos Productivos en PROINDUSTRIA.

El mandatario reveló que en el primer año de gobierno se  aprobaron 64 nuevas empresas, 12 parques y 16 ampliaciones, lo que ha supuesto más de 10 mil nuevos puestos de trabajo.

Puso como ejemplo, que a través del INABIE se abrió una licitación por la que 22 pequeña y medianas empresas textiles se ganaron el derecho a fabricar 233 mil pantalones, 243 mil camisas y 304 mil medias y mochilas para suministrar a las escuelas dominicanas.

Agregó que en el presente año, un total de 17 empresas de zonas francas han anunciado la ampliación de sus operaciones en el país, incluyendo multinacionales como Timberland, Hanes, Covidien, Eaton y Gildan, entre otras. Estimó que estos nuevos proyectos generarían más de 25 mil empleos nuevos.

Diariolibre.com
Facilitado por Blogger