La Costa Norte Radio

Presidente no respondió a quienes pedían posición sobre Loma Miranda

Presidente Danilo Medina al finalizar su discurso de rendición de cuentas
Presidente Danilo Medina al finalizar su discurso de rendición de cuentas
SANTO DOMINGO. En su discurso de rendición de cuentas el presidente Danilo Medina no hizo referencia sobre la explotación de Loma Miranda, a pesar de que el pueblo esperaba que fijara su posición al respecto. 

En su alocución de una hora y 40 minutos, el mandatario tocó varios puntos de interés nacional, sin embargo, no se refirió a este tema y otros también de gran preocupación para diversos sectores de la sociedad como son la modificación del Código Laboral y Ley de Partidos. 

Aunque no es una obligación constitucional, al concluir el discurso legisladores como Víctor-Ito-Bisonó criticaron la falta de esos aspectos, mientras la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) justificó especificamente que no se refiriera al tema de Loma Miranda en su discurso. 

"Si él no hizo referencia a ese tema pudo ser porque no contaba con estudios suficientes para emitir una posición al respecto", precisó Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). 

En su alocución de este 27 de febrero de 2014, el mandatario anunció la realización de varias obras dentro de ellas la carretera San Juan- Santiago que conectará las regiones Norte y sur del País a pesar de que ecologistas de esa demarcación habían manifestado su oposición a la misma.
 
Dentro de los temas más relevantes y de interés social a los que Medina hizo referencia se encuentran: la solución de la crisis energética para el 2016, el aumento del empleo y la productividad, la revolución del campo dominicano, la firma del Pacto educativo, RD$600 MM para atención gratuita en hospitales.  
 
El discurso contó con la traducción para sordomudos y con apoyos visuales que pasaban mientras  el mandatario hacia su alocución. 
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger