La Costa Norte Radio

Maduro encabeza encuentro sin Capriles

Nicolás Maduro encabezó anoche reunión Conferencia de Paz.
CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reunió ayer a parte de los sectores de la sociedad venezolana para instalar la Conferencia Nacional por la Paz, con el propósito de pacificar la tensión social y política, generada por las protestas iniciadas el pasado 12 de febrero, y que han causado la muerte de más de una decena de personas.
Al cierre de esta edición, el encuentro se desarrollaba en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde -de acuerdo con la cadena Telesur- Maduro afirmó que debería establecerse una Comisión de enlace que permita aplicar estrategias entre sectores empresariales, industriales, religiosos para procesar las propuestas.
"Creo que a nadie le queda duda de todo el esfuerzo que hemos hecho una vez que Chávez partió para continuar su obra; lo hemos hecho por la Paz", destacó Maduro, según el portal web de Telesur.
Reiteró, ante el rechazo de sectores opositores a asistir la Conferencia, que "nadie debe temerle al diálogo (...), no tengamos miedo al diálogo que presentamos para la paz".
Ayer, la alianza que representa a la mayoría de la oposición anunció su negativa a asistir a este encuentro para dialogar sobre la situación del país, al considerar que la invitación supone un "simulacro de diálogo", al cual no puede prestarse.
"No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas", dijo en un comunicado la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
De su lado, el líder opositor Henrique Capriles manifestó que aunque está a favor de la paz, la oposición no hará parte de una "comparsa".
Entre los asistentes no gubernamentales al encuentro estaban el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordan, quien leyó un mensaje del Papa Francisco, abogando por la paz; el presidente Fedecámaras Jorge Roig, así como diputados de partidos opositores.
El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de la República Bolivariana de Venezuela (Fedeindustrias), Miguel Ángel Pérez Abad, propuso a Maduro convocar una constituyente económica productiva y activar una comisión para continuar el diálogo. Telesur/EFE
Suspensión
La OEA suspendió por motivos administrativos la convocatoria para que el Consejo Permanente celebrara hoy una sesión extraordinaria sobre Venezuela, si bien está previsto que se vuelva a convocar. La cita fue suspendida debido a que se había violado un artículo del reglamento, al convocarse sin estar físicamente presente en Washington el presidente del Consejo Permanente, el representante dominicano Pedro Vergés.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger