La Costa Norte Radio

La Junta Central Electoral aprueba el formato de la nueva cédula

Formato nueva cédula.

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó anoche el formato de la nueva cédula de identidad y electoral, que en su primera emisión no incluirá el chip y será otorgada de manera gratuita.
 
Según una nota de la JCE, el documento estará disponible "a partir del primer trimestre del presente año". Su confección estará a cargo de la empresa Copy Solution International.
El material del carnet estará constituido por una mezcla de PVC con pet, utilizando tecnología de impresión de retransferencia. También será biométrico, tanto por el uso de las huellas dactilares como la biometría facial.
El tribunal apuntó que valoró la ausencia en el país de plataforma tecnológica que le permita utilizar el chip como sistema de almacenamiento y transmisión, por lo que luego de acoger sugerencias se decidió la entrega gradual del chip, sin contacto no visual.
Otro de los puntos conocidos fue la distribución presupuestal a los partidos políticos, que este año es RD$805,043,460, que serán repartidos en doce cuotas a 26 partidos.
Facilitado por Blogger