La Costa Norte Radio

La CAASD tiene niveles "adecuados" de agua

La toma de Haina-Manoguayabo está a plena capacidad.
SANTO DOMINGO. Con la presa de Valdesia "con agua para los próximos tres meses", "la toma de Haina-Manoguayabo en niveles estables", y la entrada de un nuevo sistema de pozos en Garden Hill, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) asegura que los niveles de agua para el Gran Santo Domingo son "adecuados" para capear la sequía estacional que anualmente afecta los sistemas de agua superficiales de la capital dominicana.
"Actualmente se está produciendo 390 millones de galones diarios, y la entrada de un campo de pozos que sumaría 1.5 millones de galones de agua diarios se puede decir que se tiende al crecimiento", declaró ayer el subdirector de la CAASD, Luis Salcedo.
En comparación con los dos años anteriores, para esta fecha la toma de Haina-Manoguayabo se encontraba trabajando en niveles por debajo de lo estable, con dos y hasta una bomba de las nueve que tiene el sistema; ayer se encontraban ocho de las nueve bombas, con los cuatro módulos de purificación del agua a plena capacidad emitiendo 70 millones de galones de agua diarios, lo que ha permitido que no se necesite redistribuir el calendario de agua.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger