La Costa Norte Radio

José Miguel Insulza llama a diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Manifestantes gritan consignas en una protesta contra Gobierno.
WASHINGTON. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llamó ayer al diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, y pidió responsabilidad a ambas partes para no caer en "provocaciones" que puedan dar lugar a nuevos episodios de violencia.
En un comunicado, Insulza apeló a "la responsabilidad del Gobierno de evitar el uso de la fuerza por parte de la policía y grupos afines", y pidió a la oposición que se manifieste "pacíficamente evitando provocaciones".
Insulza expresó su preocupación ante la posibilidad de que las nuevas manifestaciones que están teniendo lugar en Caracas ocasionen nuevos episodios de violencia que "sólo consigan alejar posiciones entre Gobierno y oposición".
El secretario de la OEA advirtió, además, que "la presencia de determinados dirigentes podría desencadenar incidentes que posteriormente todos lamentarían".
El máximo representante del organismo hemisférico subrayó la necesidad de que "las autoridades respeten la libertad de expresión,
y que los medios de comunicación toman conciencia sobre el influyente rol que desempeñan en esta coyuntura política".
"Falsas acusaciones"
En tanto Estados Unidos aseguró ayer no haber recibido ninguna "notificación oficial" sobre la expulsión de los funcionarios estadounidenses de Venezuela anunciada el domingo por el presidente Nicolás Maduro, y aseguró que las acusaciones del mandatario son "infundadas y falsas".
"En cuanto a los informes recientes de la expulsión de los funcionarios de Estados Unidos en Venezuela, Estados Unidos no ha recibido ninguna notificación formal", aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.
"Las acusaciones de que Estados Unidos está ayudando a organizar protestas en Venezuela son infundadas y falsas", insistió Psaki.
Mientras que en Caracas el dirigente opositor Leopoldo López, que tiene una orden de aprehensión, ratificó su intención de marchar hoy al Ministerio del Interior. El alcalde del municipio Libertador de Caracas (Distrito Capital), Jorge Rodríguez, advirtió que la marcha no está autorizada.
Venezuela vivió ayer una jornada de relativa calma con manifestaciones de mucha menor intensidad que en días precedentes y las ya repetidas concentraciones en el este de Caracas por parte de estudiantes y opositores. EFE
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger