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"Hay que incautar los bienes a los extraditados"

El presidente de la DNCD durante su disertación.
SANTO DOMINGO. El titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Suffront Velázquez, es partidario de que a los extraditables se les decomisen los bienes adquiridos de manera ilícita en la República Dominicana.
Así lo hizo saber durante una corta alocución que llevó a cabo en un almuerzo que preparó la Asociación de Navieros de la República Dominicana, y donde el mayor general Suffront Velázquez fue el orador invitado.
Según el presidente de la DNCD, hace unos años que presentó un protocolo que tiene como intención el que la incautación y decomisos sean posibles en el país.
Sostuvo que a diferencia de algunos juristas, entiende que no es necesario modificar el Tratado de Extradición de 1910, toda vez que sea un marco jurídico general sustantivo que tiene como propósito parametrar los principios de reciprocidad que deben de existir en cuanto a la oferta probatoria.
Sostiene que se debe crear un dispositivo para que, bajo el Acuerdo de Viena de 1988, ubicar e incautar estos bienes y con acuerdos bilaterales previos, fundamentalmente con Estados Unidos, "garantizar que esas incautaciones preventivas en principio, con el propósito de un decomiso final, puedan ser posibles".
Subrayó que desde la DNCD ha hecho propuestas de modificaciones a las leyes 72-02 y a la 50-88.
Sostuvo que es necesario que de una manera bien estructurada estén en "nuestra normativa lo que son las nuevas técnicas de investigación y también sugerimos que estén también los puntos antes propuestos".
"Tenemos que atacar al narcotraficante por donde más le duele, por sus riquezas adquiridas de manea ilícita", aseveró.
Dijo que no es un secreto que el narcotráfico, debido a los grandes recursos que genera, se infiltra en lo que son las estructuras, tanto públicas como privadas.
Explicó que por la posición geográfica que tiene el país, se hace atractivo para que el narcotráfico trate de establecer rutas para pasar su carga a los grandes mercados, como son los Estados Unidos y Europa, así como otros destinos importantes.
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