La Costa Norte Radio

Gremios de enfermeras anuncian paros escalonados

Las enfermeras se van a paro.
SANTO DOMINGO. Varias organizaciones que agrupan a las enfermeras anunciaron que convocarán a paralizaciones regionales de los servicios de enfermería en forma escalonada y por 24 horas a partir de hoy en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados con las autoridades del sector salud.
Los paros se iniciarán por la zona Norte.
El calendario de paros de los diferentes gremios de enfermería sigue mañana jueves en los hospitales del nordeste, el martes 18 en la región Sur, miércoles 19 en el Este, y el jueves 20 en el Distrito Nacional.
Julio César Cruceta, quien sirvió de vocero, dijo que cumplido este calendario de paros, "nuestras organizaciones convocarán a un paro nacional por 72 horas de todos los servicios de enfermería.
Asimismo, Cruceta dijo que las entidades que agrupan a los enfermeros y enfermeras, negaron que la aplicación del aumento salarial del 10 por ciento, y agregan que éste se hizo sólo del 6% "y no del diez como dijo el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo".
"Exigimos que las autoridades de Salud Pública cumplir con los acuerdos firmados en el mes de octubre del año pasado, entre ello el pago de RD$511 millones en incentivos al tiempo en servicios, la distribución de los incentivos del Senasa, las pensiones de 100 por ciento para los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud, entre otros.
Las organizaciones de enfermería llamaron al presidente Danilo Medina para que intervenga en el caso.
Entre las organizaciones figuran Unase, Sinatrae, Adeiss, entre otras.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger