La Costa Norte Radio

Funcionarios comienzan entregar rendición de cuenta al Presidente

Danilo Medina, presidente de la República
SANTO DOMINGO. Funcionarios de las distintas instituciones del Estado iniciaron hoy la entrega de sus informes al presidente Danilo Medina para  preparar su rendición de cuentas al país, el 27 de febrero.

Desde temprano varios ministros y directores visitan al mandatario para entregarle personalmente sus informes correspondientes al último año. Cada uno dura entre cinco y diez minutos con el jefe del Estado

Algunos de los que han entregado sus informes son: Alejandrina Germán, ministra de la Mujer; Francisco Javier García, de Turismo; Jorge Minaya, de la Juventud y de Trabajo, Maritza Hernández.

También el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara y los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarrilado de Santo Domingo, Alejandro Montás; del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Alberto Holguín; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández.

Otros que entregaron sus informes fueron Guarucuya Feliz, director de Impuestos Internos, Fernando Fernández, de Aduanas y la directora de Banca Solidaria, Mayra Jiménez.

De acuerdo con Alejandro Montás, el presidente Medina le está solicitando a sus funcionarios que reduzcan la parte de los informes que se les entrega a dos cuartillas.

Todos los 27 de febrero, los presidentes rinden cuentas al país durante una alocución que tiene por escenario la Asamblea Nacional.

Diariolibre.com
Facilitado por Blogger