La Costa Norte Radio

En el PLD comienzan los roces entre proyectos presidenciales

Francisco Javier realizó ayer una acto para medir fuerzas.
SANTO DOMINGO. La salida de Reinaldo Pared Pérez a la carrera por la nominación presidencial, ha alborotado las avispas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ayer, el aspirante presidencial Francisco Javier García denunció que 12 senadores que respaldan a Pared Pérez visitan a ministros y otros funcionarios, con el objetivo de que cancelen a directores departamentales y empleados porque apoyan sus aspiraciones.
Javier García pidió al presidente Danilo Medina intervenir en la situación, y agregó que los legisladores estarían interceptando presidentes de comités intermedios para ofrecerles cosas a cambio de que apoyen a Pared Pérez.
Esto anticipa que el escenario será intenso entre estos dos aspirantes, quienes por el momento están en la pista junto al ministro de Economía, Temístocles Montás y a Radhamés Segura.
García advirtió que si se permiten estas acciones se pone en peligro el equilibrio democrático del PLD.
"No se puede andar en funciones públicas, como lo hace un funcionario del área de edificaciones, para contactar presidentes de comités intermedios que simpatizan con otros precandidatos", opinó.
Consideró deshumanizante que se presten a cancelar peledeístas, "porque yo no los cancelo ni que sean del Partido Revolucionario Dominicano".
En declaraciones escritas, indicó que los 12 senadores que participaron en el acto de proclamación de la precandidatura de Pared "andan por ahí como los 12 jinetes del apocalipsis, cancelando y disponiendo".
Descartó que el presidente del Senado y secretario general del PLD haya autorizado esas acciones.
Guardan silencio
Senadores y dirigentes del equipo de Pared prefirieron guardar silencio ante la inesperada denuncia.
Las aguas en el PLD se han venido agitando desde las plenarias del 24 de noviembre del año pasado, donde se inició un pulso entre danilistas y leonelistas por el control de las estructuras de esa organización, que culminó con dos victorias consecutivas de los seguidores del mandatario, quienes se llevaron la mayor tajada en las ampliaciones del Comité Central y el Comité Político de partido oficial.
Se espera la salida de otros aspirantes presidenciales, como el procura-dor Francisco Domínguez Brito, y que en el presidente del PLD, Leonel Fernández defina si lanzará su proyecto.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger