La Costa Norte Radio

El Gobierno niega cancelaciones de peledeístas por motivos políticos

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena
SANTO DOMINGO. El Gobierno no tiene constancia del nombre de una sola persona que haya sido cancelada por motivos políticos durante la administración del presidente Danilo Medina, afirmó ayer el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

El portavoz del gobierno ofreció esta respuesta a periodistas en el Palacio Nacional que lo abordaron sobre las declaraciones del precandidato peledeísta y ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien había denunciado que se estaban cancelando empleados y directores departamentales simpatizantes de sus aspiraciones presidenciales.

"Durante la administración del presidente Danilo Medina no se ha cancelado a nadie por razones políticas o por caprichos de nadie, aunque es natural que en algunos puestos directivos en una nueva administración, en el inicio del gobierno, hubiesen algunos cambios", indicó.

Precisó que el presidente Medina ha obrado con una enorme humanidad y un gran sentido de Estado, porque usted no puede cambiar una administración de la noche a la mañana y dio seguridad al precandidato Francisco Javier y a todos los dominicanos de que el Gobierno, del que él es parte, nunca procederá con un criterio de tipo político discriminatorio o de cualquier otro tipo de discriminación.

"Todas las familias dominicanas, cuyos familiares, o amigos estén en la administración del Estado pueden dormir perfectamente tranquila esta noche, mañana y pasado, porque tal cosa nunca va a ocurrir. Yo quiero darle seguridades al candidato y Ministro además, de que tal cosa nunca va a ocurrir en el gobierno de la República Dominicana", indicó Rodríguez Marchena.

Candidato del Gobierno

Sobre la versión de Francisco Javier García de que a Pared Pérez lo están vendiendo como el candidato del Gobierno, Rodríguez Marchena respondió que es natural que un Presidente con un 90% de simpatías, alguien quiera cobijarse bajo ese paragua. Definió esos supuestos intentos como una "picaresca criolla" como las que nos legaron los españoles.

Aseguró que Medina está dedicado de lunes a domingo "única y exclusivamente" en relanzar proyectos y reunirse con diferentes sectores para buscar la forma de apoyarlos.

"A eso es que está concentrado y ese es el mandato que tiene del pueblo dominicano. Cuando llegue el año 2015 o el 2016, ya veremos; pero mientras tanto, lo importante es que el pueblo dominicano tenga seguridades de que es un Presidente que no se distrae de lo que son las responsabilidades que le ha encargado el pueblo dominicano de gobernar al servicio de las familias y de los negocios del pueblo dominicano", afirmó Rodríguez Marchena.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger