La Costa Norte Radio

Danilo arrasa con la mayoría de los nuevos puestos en el Comité Político del PLD

SANTO DOMINGO. La corriente que encabeza el presidente Danilo Medina dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se alzó con la mayoría de los puestos para miembros del Comité Político del partido oficialista.
Durante el encuentro del Comité Central peledeísta para elegir los nuevos miembros del CP, de los ocho puestos sometidos a votación, siete fueron obtenidos por seguidores del presidente Medina.
Los electos son Simón Lizardo, Miriam Cabral, Radhamés Jiménez, Juan de los Santos, Rubén Jiménez Bichara, Yomaira (Lucía) Medina, Carlos Pared Pérez y Gonzalo Castillo.
En el inicio de la sesión, y de acuerdo con lo previsto, fueron promovidos al Comité Político, como miembros plenos, Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez, quienes hasta la fecha permanecían en calidad de ex oficio, por sus condiciones de vicepresidenta de la República y presidente de la Cámara de Diputados.
Según los resultados de la votación, Lizardo obtuvo 386 votos (64.23%); Cabral, 382 (63.56%); Jiménez alcanzó 363 votos (60.40%); De los Santos, 355 (59.07%); Bichara sumó 353 (58.74%); Medina, 329 (54.74%); Pared Pérez, 310 (51.58%); y Castillo 296 (49.25%).
Los resultados fueron leídos por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
Los nuevos miembros tomaron juramento de inmediato ante el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien definió el proceso como transparente, y exhortó a los miembros del Comité Político a cumplir con los mandatos del partido.
"Fue un proceso transparante y que al mismo tiempo ha contado con un apoyo tecnológico eficaz y que se ha hecho en un tiempo razonable".
El encuentro de los peledeístas se llevó a cabo en uno de los salones del Hotel Magna 365, antiguo Meliá, en la avenida George Washington.
Problemas con el escáner
Se recontaron las boletas pasadas por escáner, pues el dispositivo primero registró 602 votos, habiendo sido 604 boletas las que coincidían con el quorum.
Luego, la validación arrojó que las boletas válidas fueron 602, también comprobado de forma manual, lo que redujo el número de votos para ganar a 198.
Detalles
La reunión del Comité Central se inició con la entrada de los presidentes de la República Danilo Medina, y del PLD, Leonel Fernández.
Ambos líderes del PLD llegaron juntos a la mesa directiva, en un gesto de unidad partidaria.
A Danilo le tributaron una cerrada ovación, de pie, por su defensa del país ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Durante la reunión también se tributó un homenaje a la fallecida doña Dedé Mirabal.
Entre los acuerdos previos estuvo no permitir aplausos para los propuestos al Comité Político.
Cada mesa de votación estuvo presidida por un miembro del Comité Político.
Se prepararon 16 mesas, donde votaron 602 miembros del CC presentes, 39 miembros en cada mesa.
Trascendió que declinaron su candidatura al comité Político, Mayobanex Escoto, Maritza Hernández, y Cristina Pérez de Amorós.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger