La Costa Norte Radio

La Policía Nacional y la Cestur disponen reforzar la seguridad en Boca Chica

La delincuencia ha bajado en Boca Chica, dijo Castro Castillo.
ANDRÉS, BOCA CHICA. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso ayer reforzar la seguridad de este municipio con la inclusión de 50 agentes nuevos, cinco motores, cuatro camionetas y un camión, así como modernos equipos de comunicación.
En tanto, el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR), general Amílcar Fernández, dijo que desde hace una semana, el polo turístico de aquí fue reforzado con 60 nuevos miembros.
Castro Castillo y Fernández coincidieron en que la delincuencia en este poblado ha bajado considerablemente, y calificaron los últimos hechos como aislados.
"Estos son hechos aislados, aquí la delincuencia está controlada y la Policía está patrullando y haciendo su trabajo", dijo Castro Castillo.
En tanto, comunitarios consultados dijeron que la situación se le salió de control a la Policía y a la propia Policía Turística y de paso pidieron que el jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo traslade a algunos alistados y oficiales que ya tienen mucho tiempo de puesto aquí y que supuestamente están haciendo causa común con delincuentes.
"Uno de los principales problemas es que aquí hay muchos policías que tienen tiempo de servicio aquí, y no son trasladados y entonces les cogen pesitos a los delincuentes y a puestos de drogas", dijo Fausto González.
Precisamente, el jefe de la Policía dijo que recientemente se creó un departamento de Antinarcóticos para que se ocupe de los puestos de drogas.
En ese sentido, Castro Castillo dijo que más de 200 vendedores de drogas han sido apresados y sometidos a la justicia en menos de dos meses.
Guías turísticos
Algunos guías de turismo denunciaron también, que uno de los principales problemas que afectan este renglón, es que los turistas acuden a buscar prostitutas, la mayoría haitianas, y luego de "servirse con ellas" son asaltados por hombres que éstas contratan.
Pablo Jiménez dijo que los turistas salen de los hoteles en horas de la noche a buscar estas mujeres, "les pagan 200 dólares por sus servicios, y entonces son atracados por hombres de la misma nacionalidad que ellas tienen escondidos".
Según Jiménez, a esta situación las autoridades le deben poner atención, para evitar que el turismo de este municipio le suceda lo mismo que al de Puerto Plata.
Más Boca Chica
Algunos habitantes de este municipio denunciaron que la delincuencia es cada vez mayor y que este flagelo se le fue de las manos a la Policía. El periodista Juan Carlos Facenda dijo que hay agentes que deben ser trasladados y traer nuevos. En tanto, Braulio Rodríguez dijo que si no paran la delincuencia, el turismo va a desaparecer y recordó que este renglón es la principal fuente de riqueza de Boca Chica. Las principales autoridades aúnan esfuerzos para controlarla.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger