La Costa Norte Radio

La ampliación del Comité Político será otra prueba para el PLD

Cuando concluya el Congreso, se agregarán 8 al Comité Político.
SANTO DOMINGO. Pendiente de los resultados de los 6 nuevos miembros del Comité Central electos en las elecciones del pasado domingo en Nueva York y Nueva Jersey, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe afrontar otro reto interno, que es la elección de 8 nuevos miembros del Comité Político.
La elección de esos ocho miembros del Comité Político se realizará cuando concluya el VIII Congreso Norge Botello, el próximo 26 de enero.
El Comité Político fue ampliado a 35 miembros, actualmente tiene 27, y de ellos 25 son oficiales. Se da como un hecho la elección oficial como miembros, de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quienes son miembros del organismo de manera provisional por sus funciones.
La lista de aspirantes al Comité Político la integran los funcionarios y dirigentes vinculados a la línea política del presidente Danilo Medina, como el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Gedeón Santos; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo.
También se señala al ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo; a la diputada Miriam Cabral, al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández; al secretario electoral Danilo Díaz, al ex secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras y al administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.
Entre los dirigentes seguidores del ex presidente Leonel Fernández que aspiran a un asiento, están el secretario de organización del PLD, Félix Bautista; la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo; el ex procurador General, Radhamés Jiménez; el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; y el ex ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez.
Además, aspiran el superintendente de Bancos, Rafael Camilo; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, el ex administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, y el ex gobernador de Santiago, José Izquierdo.
Melanio Paredes, aspira, aparentemente sin pertenecer a ninguna tendencia.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger