La Costa Norte Radio

El Tribunal Superior Electoral otorga un plazo para depositar documentos

Tribunal Superior Electoral.
SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) otorgó un plazo de cinco días para depositar documentos ampliatorios, a partir de cuyo plazo entrará en estado de fallo la demanda en nulidad en contra de la primera resolución dictada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el primero de agosto del 2013, elevada por un grupo de dirigentes encabezados por Luis Abinader.
La decisión fue adoptada por los jueces Mariano Rodríguez, presidente, Mabel Féliz Báez, John Guiliani, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza.
Los magistrados escucharon a las partes durante la ventilación de la pretensión de Abinader, Francisco Antonio Peña Guaba, Roberto Fulcar, Josefa Castillo y Néstor Cruz Pichardo.
Los accionantes están representados por Julio Miguel Castaños Guzmán y Samuel Pereyra Rojas, quienes solicitaron al tribunal acoger la petición de nulidad en contra de la resolución que prolonga la fecha de la toma de posesión de Miguel Vargas en la presidencia del PRD.
La otra demanda en contra del CEN encabezado por Vargas Maldonado fue aplazada para el 29 de este mes.
La acción en contra de la convocatoria de la reunión y de las resoluciones adoptadas en el CEN, incoada por once dirigentes perredeístas, fue pospuesta a los fines de que depositen por Secretaría General del TSE los documentos que harán valer en el proceso.
Asimismo, la alta corte sobreseyó la solicitud de las medidas cautelares de suspensión para una próxima audiencia. Los accionantes son Roberto Fulcar Encarnación, Ángel de la Cruz Hernández, Roberto Darío Polanco Tejeda, Ana María Acevedo Abreu, Janet Altagracia Camilo Hernández, Jean Luis Rodríguez Jiménez, Carlos Felipe Grullón Mejía, Regina Esther Buret Correa, Belgia Soler, Leonardo Antonio Faña Batista y Elido Américo Alcántara.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger