La Costa Norte Radio

El Presidente afirma que el Plan de Seguridad da resultado

Presidente Danilo Medina.
HIGÜEY. El presidente Danilo Medina aseguró ayer aquí que el Plan Integral de Seguridad Ciudadana ha dado resultado.

Al preguntársele si el plan no ha dado resultado por los casos delictivos de los últimos tiempos, el mandatario dijo: "Sí ha dado... eso es un proceso", enfatizó.

Medina fue abordado en el patio de la Casa del Obispado, donde cada año, luego de la misa del 21 de enero se le ofrece un almuerzo a su comitiva y a invitados especiales.

Luego de almorzar, Medina salió a saludar a cada uno de los comensales.

Los periodistas intentaron entrevistarlo en varias ocasiones, pero el mandatario trataba de esquivar a la prensa, diciendo: "Es que ustedes me meten pa' lo hondo".

Ante la insistencia de los comunicadores locales y de la Capital, dijo: "Déjenme tranquilo".

Antes, el ingeniero Frank Caraballo, constructor de la escuela "El Salado" se quejó ante el presidente por la lentitud en el pago de las cubicaciones, alegando falta de coordinación entre Tesorería y el Banco de Reservas.

Medina llamó al Tesorero, Alberto Perdomo, y le pidió que le diera explicaciones al ingeniero, y le explicó que es un asunto de procedimiento legal.

La gente trataba de aprovechar la cercanía con el Presidente para hacer peticiones o entregar algún documento.

A la salida de la casa curial, decenas de personas lo esperaban afuera, y como la seguridad no los dejaba acercarse, vociferaban sus peticiones.

"Señor Presidente, su morena de Higüey está aquí", decía una, mientras abría los brazos en señal de imploración.

Otra dijo: "Yo nunca he visto a Danilo, pero a Amable sí. Yo quería una lavadora, y Amable me la dio, ése sí es bueeeeeno".
Facilitado por Blogger