La Costa Norte Radio

Medina dará hoy el primer picazo de la Nueva Barquita.

Terrenos de la Nueva Barquita.
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dará hoy, a las 4:00 p.m., el primer picazo en terrenos del sector La Javilla, de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto habitacional que albergará a unas 2,000 familias que residen en el vulnerable sector La Barquita de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.
Para el miembro de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, Domingo Contreras, hoy es la oportunidad para que el pueblo dominicano se entere de que se adquirieron los terrenos para iniciar el proyecto, que, además de viviendas, incluye escuelas, politécnico, estancia infantil, centro de atención primaria, estación de policía y de bomberos, entre otras facilidades.
"Esta es la culminación de toda la etapa de estudio, de negociación, esta primera fase de tener equipos para plasmar el proyecto, y ahora entramos a una segunda fase que es la de ejecución del proyecto", detalló a DL al ser consultado vía telefónica.
Contreras manifestó que con el primer picazo el presidente Medina quiere mostrar la terminación de la primera fase, y el comienzo de los trabajos, que dijo, pondrán punto final al drama "que martilló" a la sociedad dominicana.
Se recuerda que el presidente de la Comisión, José Miguel González Cuadra, precisó que el proyecto tendrá una inversión de RD$4,000 millones.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger