La Costa Norte Radio

El presidente entrega la vía San Pedro de Macorís-La Romana.

Medina, junto a funcionarios y empresarios turísticos.
LA ROMANA El presidente Danilo Medina dejó inaugurada ayer la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, una vía de cuatro carriles y 22 kilómetros de longitud, que forma parte del Corredor Vial Turístico del Este.
La obra se suma a la apertura reciente de la autovía Circunvalación de La Romana, la cual será inaugurada en los próximos días, y la Circunvalación de San Pedro de Macorís, que fue inaugurada la semana pasada. En términos técnicos, los trabajos consistieron en la ampliación de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, y la misma comprende la rehabilitación de calzadas existentes en los kilómetros 18.5 y 3.5 de la vía y la construcción de aceras en las zonas urbanas, contenes e isleta central.
Las obras retiran del centro de las provincias San Pedro de Macorís y La Romana, centenares de vehículos pesados y del transporte público, que anteriormente se veían obligados a transitar por allí.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expuso que la obra permitirá un desplazamiento "mejor, más seguro y rápido de los que transiten por esta vía, será un factor determinante para que estas provincias de San Pedro de Macorís y La Romana".
Castillo aseguró que la terminación de la obra llevará un flujo mayor de turistas. "Los líderes y autoridades de estas dos provincias tienen ante sí el reto de prepararse, para poder ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros, actividades culturales y recreativas", planteó.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger