La Costa Norte Radio

El Gobierno continuará con el Plan de Regularización de Extranjeros

Roberto Rodríguez Marchena
SANTO DOMINGO. El director de la Dirección de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró ayer que la República Dominicana "va a continuar su Plan Nacional de Regularización, como país soberano que es".
Rodríguez Marchena declaró a periodistas en el Palacio Nacional que "el Gobierno dominicano seguirá con su carta de ruta", al referirse al Plan Nacional de Regularización, emitido por decreto presidencial, y el proyecto de ley que facilita la naturalización a personas nacidas en el país que se encuentran en estado irregular.
"En todo el trayecto de la historia, el pueblo dominicano ha sido pacífico y solidario. La República Dominicana se siente muy segura de la posición que ha asumido y del carácter que ha tenido siempre, siendo un país caribeño con su propia diversidad", enfatizó, al referirse a las acusaciones realizadas por la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
"El Gobierno no viola los derechos humanos. Lo que quiero decir es que siempre ha sido un pueblo tolerante. El Gobierno dominicano recoge esa expresión de tolerancia. Y nosotros vamos a hacer lo que nos hemos planteado", recalcó.
La semana pasada una delegación de la CIDH que visitó al país consideró que la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad tiene un carácter violatorio y discriminatorio que priva retroactivamente del derecho a la nacionalidad.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger