La Costa Norte Radio

Dos muertos tras accidente de avión de carga que pilotaba dominicano.

SANTO DOMINGO. Dos personas, entre ellas un piloto dominicano, murieron anoche cuando un avión de carga, que despegó del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, se precipitó a tierra en un área boscosa del Municipio Arecibo, Puerto Rico.

La aeronave pertenecía a la a empresa IPC Airways. Las víctimas no han sido identificadas.
Personal de rescate reanudó hoy la búsqueda de los dos tripulantes de la avioneta de carga procedente de República Dominicana y siniestrada anoche al norte de Puerto Rico, a los que las autoridades dan por muertos. "Murieron dos personas que eran de la tripulación.
Aún los cuerpos no los hemos encontrado, pero hoy vamos a trabajar en eso", confirmó a Efe el director de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead), Nino Correa, tras reunirse con más de 40 rescatistas.
Todos ellos retomaron este martes la búsqueda de los dos únicos tripulantes de la avioneta en un área boscosa de Arecibo, al norte de la isla caribeña. La investigación de lo ocurrido ha pasado a manos federales.
Según detalló Correa, la avioneta de carga partió del aeropuerto Las Américas de Santo Domingo hacia el Luis Muñoz Marín de San Juan cargando zapatos y ropa, que tal el siniestro quedaron esparcidos por una amplia zona boscosa.
Por el momento, según dijo Correa, los rescatistas sólo han encontrado la cabina de la aeronave, la cola, parte de la mercancía y las alas.
Vecinos del área avistaron y escucharon la caída del avión hacia las 20.00 (00.00 GMT) del lunes, hora en la que las fuerzas del orden y emergencias empezaron a recibir llamadas sobre el incidente.
Agentes de la Policía de Puerto Rico se movilizaron al área del accidente y solicitaron un helicóptero para ayudar con el rescate.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger